Idiota quien dijo que equivocarse es de idiotas.

3:35

Nos equivocamos. Lo hacemos continuamente. Nos equivocamos cuando pensamos que 1+1 son 2, que las rosas son rojas y que llevar pantalones de campana está anticuado. Nos equivocamos la mayoría de las veces que rebatimos algo. Nos equivocamos de pie al levantarnos, al menos un par de veces a la semana. Nos equivocamos poniéndonos la camiseta del pijama del revés cuando tenemos sueño y estamos deseando tumbarnos en la cama para transportarnos al mundo que nuestro cerebro crea cada noche.

Nos equivocamos cuando decimos que alguien no puede cambiar de la noche a la mañana, que realmente es como siempre creímos que era. Y quizá la idea está en que, de la noche a la mañana, no ha habido ningún cambio, no es otra persona, simplemente es quien siempre deseó ser. Que hay una gran diferencia entre cambiar y evolucionar, quien cambia está confluyendo entre distintos estados, como el agua con las diferentes temperaturas del ambiente, hasta dar con el que cree (o le dicen) que le viene mejor; en cambio, quien evoluciona convierte todo su ser consigo, su vida empieza a ser lo que siempre debió ser, empieza a cobrar sentido todo. El que evoluciona, cuando lo hace, tiene una felicidad tan plena que no tiene nada que envidiar al protagonista de un cuento de hadas, de la que no se puede comprar y que no se encuentra debajo de cualquier piedra. El que evoluciona se guía por si mismo para llegar a donde está, tanto que los comentarios de los demás sobran. El que evoluciona no tiene vuelta atrás, solo puede ir a mejor, solo puede dar pasos hacia esa perfección imperfecta que le hará como ya es, único.

Nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera aquel al que todos le dan la razón, y a su vez, todos tenemos un poco de razón en lo que creemos que es la verdad. Nadie lo hace todo bien, porque la vida no es un examen de desarrollar, es un tipo test con muchas opciones correctas, y fallar en algo está en el código genético del ser humano, tropezarse, caer y volverse a levantar es lo que le hace a uno, ser un poco más humano y un poco menos animal.



Idiota el que dijo que equivocarse era de idiotas, ya que él jamás podrá mejorar.


También te puede gustar leer...

0 comentarios