¿Qué es el amor?

12:47

¿Que qué es el amor? Siempre me lo pregunté. Y jamás supe hallar respuesta, quizá todas eran contradictorias, o quizá ninguna de ellas supo llevarme hasta ti en ese momento. Y caminé por miles de lugares, haciendo de equilibrista y buscando respuestas que nunca encontré. Si que encontré a seres, si, seres, porque llamar "humano" a alguien que carece de lo que la propia palabra dice, humanidad, sería sobrestimarles. Esos seres me colmaron de lecciones, de estas que no aprendes en libros ni películas, que la vida te da como si fuesen puñetazos, de estas que duelen pero a la larga fortalecen, agujetas amorosas las llamo yo. Caminé y caminé como si me fuese la vida en ello, con pies de plomo pero de puntillas, para no molestar; y cuando creía que mi camino se había terminado, que ya podía estar en casa, tenía que volver a caminar. Y jamás me di la vuelta, jamás me caí por el precipicio de debajo de esa cuerda para ver qué había, jamás me rendí, era mi partida y la acabaría ganando. Sí o sí.

Y la gané, no sé si era lo que llaman "suerte del principiante" o la pura práctica, pero terminé ganando. Te encontré, nuestros caminos se cruzaron y de repente vi que caminar por la cuerda floja no era tan difícil si iba de tu mano. Y joder (perdona mi osadía), te terminé amando, como se aman las flores y las abejas, como se aman la nieve y los árboles en invierno, como se aman dos tontos enamorados que no quisieron enamorarse. Y el amor se convirtió en un buen amigo, que conocí de repente pero que llevaba toda mi vida esperando dentro de mi a que tú llegases, el amor se convirtió en mi amante también, se coló en mi corazón y en mi mente, se coló en mi felicidad (si, esa que estaba escondida) y la sacó a pasear, para que todos vieran lo guapa que era cuando relucía tanto.





Yo que creía que el amor era de cobardes, pero me equivocaba, porque no hay nada más valiente que entregar tu alma a alguien cuando ya tiene tu corazón, y confiar en que la siga manteniendo viva.



También te puede gustar leer...

0 comentarios